Feeds RSS

FAMILIAS





HORARIOS DE LAS CLASES DE PRIMER CURSO
Haz clic sobre la imagen para agrandar.









REUNIÓN
 INICIO DE CURSO
 2016-2017





1.       PRESENTACIÓN :


Tutores: Carmen, Jose, Eli y Andrea.
Profesora de Inglés:  Raquel.
Profesora de Música:  Sonia Gutiérrez.
Profesora de Educación física: Paloma .
Profesora de Bilingüismo:  Andrea.
Profesores de apoyo: Eli, Carmen, Jose.
Logopedia 2º: Jose.

2.    SOLICITAMOS LA COLABORACIÓN  de los padres/madres/tutores en los siguientes aspectos:



  • -   Los alumnos (as) deben venir  al colegio habiendo tomado un desayuno completo.  Además, es recomendable que traigan algo para comer en el tiempo de recreo, para ello, aconsejamos:
                      Evitar las golosinas, bollería, dulces, refrescos…
                      Traer bocadillos, sándwich, zumos o lácteos y fruta.



  • -    -No traer al colegio objetos que distraigan a los alumnos, que ocasionen conflictos o que puedan perder.  Pueden traer balones de goma, (duros no).

  • -      Es muy conveniente respetar las horas recomendadas de descanso ( deben dormir como mínimo 8 horas).

  • -       Sería apropiado hacer a los niños y niñas cada vez más autónomos responsables, dándoles pequeñas tareas domésticas (hacer su cama, poner y recoger la mesa, ordenar y preparar su cuarto…).

  • -    Utilizar un lenguaje correcto y adecuado. (Los niños y niñas aprenden lo que ven, oyen, viven, perciben…).

  • -      Cuidar la higiene personal, es conveniente ducharse a diario, cepillarse los dientes, cortar y limpiar las uñas, recogerse el pelo ayuda a evitar los piojos. ( Avisad con prontitud cuando detectéis “inquilinos”).

  • -    Dejemos a los niños y niñas descansar en casa cuando están malos y  con fiebre.  No podemos hacernos cargo de medicamentos en el aula.

  • -       Los niños y  niñas deben ir al baño, como rutina, antes de salir de casa. En segundo intentamos que aguanten hasta las 10 sin pasar por el baño.

  •  -   Venir al Centro con ropa adecuada (si puede ser, marcada: chaquetas, cazadoras vaqueras).

  •  -   Deben traer un chándal y calzado deportivo para Educación Física

  •   -   Para Plástica, los niños pueden arreglarse con el babi de infantil o una camiseta vieja.
  • -          Poner manos a la obra con los cordones de los zapatos cuanto antes.

  • -          Para que los niños (as) puedan beber agua es necesario traer un vaso de plástico.

  • -      Informar a los tutores de cualquier cambio que se produzca en la dirección o teléfono en vuestros datos personales.

  • -          Dejamos las fiestas de cumpleaños para el ámbito familiar, pero cantamos “cumpleaños feliz” y los homenajeados reparten caramelos.



3.       HORARIOS,  ASISTENCIA, CIRCULARES Y SALIDAS



  •    La asistencia diaria  al Colegio, como sabéis, es  importantísima, así como llegar al colegio puntualmente
  •      Una vez cerrada la puerta sólo se puede llamar si se trae justificante médico
  •     Se establece un máximo de tres retrasos en el trimestre. A partir de esta situación, la familia que llegue tarde  deberá llevarse a su hijo (a) y volver en el recreo.
  •         Los avisos, si es posible, se darán a partir de las  14:00.
  •    Cuando salgamos con los niños (as) al patio, dejar la entrada despejada y esperad a que terminemos  de repartir al alumnado para hablar con nosotros.
  •      Es recomendable que los padres/ madres/tutores se interesen, impliquen, preocupen y sigan el trabajo de sus hijos . contactar con nosotros ante cual quier duda.
                  
  •          Los días de educación física están recogidos en el horario.
  •      Las circulares hay que traerlas firmadas lo antes posible. Si se pierde se puede traer un papel  firmado. El dinero, si miráis por nosotros, justo.
  •         A las salidas no llevar dinero. Llevar ropa y calzado cómodo.
  •    Cuando volvamos de las salidas en autobús no amontonarse en la puerta. Esperamos como siempre en el patio del colegio (en el patio está prohibido fumar y no pueden entrar perros).
  •        El albergue es en mayo.





4.       DEBERES

-En segundo, continuaremos llevando libros de lectura a casa gracias a la biblioteca de aula que llevamos construyendo, entre todos,  desde el año 2005. Hoy en día, contamos en el ciclo con más de 158 títulos, casi 400 libros.
-Llevarán deberes dos días a la semana:  Martes y viernes.
-El trabajo atrasado del aula, no cuenta como deberes de casa.
-En segundo empieza también el trabajo de memorización: poesías, temas de conocimiento, tablas de multiplicar, etc.





5.       WEB Y BLOG

En la página del colegio http://www.miguelbravo.es/ seréis informados de cualquier novedad que se produzca en el centro. También encontraréis un apartado destinado a los Blogs de aula“tusdivercosas” será nuestro blog este año.
En el Blog del curso se facilitará información sobre la marcha escolar, actividades complementarias, tareas, fotos de las salidas, trabajos de los niños en el aula.
          Además disponen de blog de inglés, de Música y Educación Física.





6.       AMPA

        Os animamos, como siempre a formar parte de la asociación de padres y madres de alumnos (as) que promueve actividades y os ayuda a gestionar mejor losrecursos con los que contamos.




     7.    ORIENTADORA

           Asistirá al centro todos los lunes del mes.



8.       MATERIAL


Continuamos, en segundo curso, con la política del material común. Ya sabéis que si hay accidentes con el material por no respetar las normas, el material defectuoso debe ser repuesto.

9.  CATEQUESIS


Cuando sepamos algo, se os informará. Ya os comentamos que esta labor le corresponde organizarla al nuevo párroco.